Este workshop fue dirigido por Uriel Fogue y Fermina Garrido, consistió en analizar un juego, desde la conformación del tablero, la disposición de los jugadores, hasta sus reglas; también un lugar de la universidad, teniendo en cuenta los comportamientos de las personas la ubicación de estos en el espacio. El objetivo era lograr modificar las reglas del lugar para intervenir usando el mismo concepto que se aplicaba en el juego.
Tener en cuenta las acciones que tiene el juego sobre el jugador, pues nunca nadie juega solo, el juego es un espacio de dialogo
Jugar es instalarse en un espacio, esto implica comprender unas reglas ya establecidas y las intenciones de los otros jugadores.
El juego solo existe mientras sea jugado, pues cada juego es distinto
Los juegos están compuestos por signos que permiten su fácil entendimiento y ejecución.
Jugar: participar en el espacio y ser participado
Jugador: ciudadano
Tablero: espacio público
Partida: inmersión en el espacio público
Reglas: código social
Acción: solo existe cuando se produce una asociación entre el interprete, a ejecución de la información y el público que la recibe.
Tipos de interpretes:
Estático
Dinámico: tiene participación activa en el juego
Excluidos: no participan de ninguna manera en el juego
Tipo cultural: atienden patrones culturales implícitos
Tipos de reglas:
Reglas constitutivas: símbolos abstractos del juego, el cuerpo se desenvuelve en un escenario
Reglas operativas: los movimientos que hace cada jugador
Reglas implícitas: etiquetas, convenciones, se refiere a las normas sociales del espacio.
Mi grupo se llama Simple-Rules y esta conformado por:
Ariana Caro
Lucia Reyes
Diego Quintero
Marcela Pérez
Mauricio Ocampo
Alfonso Martinez
Escogimos el juego de las sillas y la facultad de arquitectura y diseño, para ir al blog del grupo donde esta desarrollado todo el trabajo, hay que hacer click en la imagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario