En esta conferencia Nerea nos cuenta su experiencia de trabajo en equipo y la participacion en el concurso del poryecto que reemplazaría las Torres Gemelas. Fue un proyecto hecho por un grupo de arquitectos e ingenieros que se encontraban en lugares diferentes, para esto el establecimiento de parámetros tenia un papel fundamental a la hora de las discuciones, los planteamientos y las decisiones. El público neoyorquino era jurado de este concurso por lo tanto el discurso debia dirigirse al mismo en terminos que el entendera y quisiera oir; pues en un discurso de 3 minutos, el que conmoviera al público hasta llorar en el primero, sería el ganador. El discurso es el que se encarga de vender los proyectos, este debe contener parámetros establecidos, condiciones sociologicas, que tambien deben estar presentes en el mismo proyecto; es este el atractor número uno de un proyecto arquitectónico.
Wedge of Light
Conferencia 2
Comunicación en la arquitectura
Nerea nos cuentan con una serie de ejemplos, la capacidad que debe tener la arquitectura para comuncarse con su entorno social, este como lugar de representanción se debe extender como el lugar físico donde se reune la gente para ser representada por el mismo, por lo tanto, dentro de los análisis, la interpretación de lo local es muy importante sobre todo por parte del usuario, mas que del arquitecto mismo.
Las herramientas de marketing, son un buen medio de comunicación entre el arquitecto y el público a la hora de presentar el proyecto, pues este permite un discurso gráfico que es mucho más fácil de entender.
Daniel Libeskind, fue el ganador del concurso. Estas son algunas fotos del proyecto.
Performing Arts Center
Wedge of Light
Conferencia 2
Comunicación en la arquitectura
Nerea nos cuentan con una serie de ejemplos, la capacidad que debe tener la arquitectura para comuncarse con su entorno social, este como lugar de representanción se debe extender como el lugar físico donde se reune la gente para ser representada por el mismo, por lo tanto, dentro de los análisis, la interpretación de lo local es muy importante sobre todo por parte del usuario, mas que del arquitecto mismo.
Las herramientas de marketing, son un buen medio de comunicación entre el arquitecto y el público a la hora de presentar el proyecto, pues este permite un discurso gráfico que es mucho más fácil de entender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario